viernes, 23 de noviembre de 2007

El fin se acerca...


¿Cuántos días han pasado desde aquel día en que nuestras mamás nos fueron a dejar al colegio y llorábamos porque íbamos a entrar? ¿Cuántas aventuras, cuántos secretos, cuántas risas, cuántos llantos, cuántas sonrisas, cuántas caras largas, cuántas pruebas, cuántas tareas, cuántas peleas, cuántas anotaciones y cuántos rojos?

No me detendré a contar todos los días que han pasado desde aquel día. Sólo me detendré a rememorar, justo ahora que queda sólo una semana para dejar todo atrás.

Un montón de vivencias corren por mi mente. Un montón de vivencias que me sirvieron para bien o para mal. Algunas me dejaron lecciones de vida y otras, simplemente, fueron desechadas porque no me servían para nada. Un montón de gente que he aprendido a valorar y otra gente que no me dejó ninguna enseñanza importante, pero que igual quedará en mis recuerdos, porque fueron parte de mi vida por 12 años. Personas que se van y personas que se quedan.

Ahora estamos aquí. A 7 días de dejar ese verdadero "recinto presidiario" en el que fui recluido en marzo del 96. Después de 12 años de condena, estamos a 7 días de recibir un cartoncito que certificará nuestra libertad condicional por unos pocos meses. Pero hay que tomar en cuenta eso: será la última vez que nosotros cerraremos las puertas de las favelas de 4º medio. Y esta vez será para siempre.

Ahora sólo disfrutar nuestros últimos días como curso, porque luego sólo seremos conocidos y, algunos, seremos amigos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me dio una cosa leer todo eso...

hace poco me puse a pensar en lo orgullosa que estaba de ute... me imagine en el dia en q estara en el escenario recibiendo el lindo cartoncito... lo encuentro raro.. pero a la vez hermoso...

ojala que disfrute completamente esta semana y sea de su total agrado la graduacion

te amo

 
;