domingo, 22 de junio de 2008

Nadie es perfecto...

Desperté sin ningún ánimo de abrir los ojos. Lo único que escuchaba eran los gritos desesperados de mi mamá tratando de despertar a toda la familia porque ya era tarde.
Le hice caso. Abro los ojos y me levanto. Lo primero que hago después de levantarme es ir al baño y me veo al espejo: una barba que parece que no fue tocada en semanas, un pelo tieso y grasiento de tanto tiempo sin lavarse y unas ojeras del porte de una almeja. En resumen, un perdedor. Sí. Un completo perdedor.
Algo había pasado el día de ayer. Un hecho que quizás no sea demasiado importante, pero que, en el fondo, igual resulta ser importante, ya que fue un hecho que marcó mi vida y la de ella.
Luego de todo lo que pasó, ella lo único que quería era irse a su casa. No soportaba la vergüenza. No soportaba la amargura. No soportaba la rabia. No se podía sacar de la mente el momento exacto en que todo pasó. Y yo tampoco. Lo único que quería era terminar de una vez por todas con mi existencia. Por alguna razón (que aún no recuerdo) lo único que quería era que ella también terminara con su vida, sólo para que no siguiera sufriendo. El sufrimiento parecía un grito ensordecedor: no desaparecía, no paraba de molestar.
Aún recuerdo la cara de mi viejo enfurecido. Aunque también vi en sus ojos algo de desilusión. Decepción porque el muchacho que él había criado durante toda la vida le estaba mostrando una faceta casi desconocida de su vida.
Y qué hablar de mi vieja. Mi vieja estaba igual de desilusionada que mi viejo. Capaz no lo expresaba de la mejor manera, pero se le notaba. Sus ojos vidriosos me lo decían todo.
Yo...estaba destrozado. No sabía qué hacer. No encontraba la respuesta a tantas preguntas que rondaban por mi cabeza. Veía la cara de ella llorando, desconsolada. Trataba de hacerse la fuerte, pero no le resultaba. Yo, como estaba destrozado, no podía ser el pilar que ella necesitaba para poder mantenerse en pie.
Salimos a caminar un rato. No podíamos seguir en ese lugar. Lo único que queríamos era salir y dejar todo botado. No nos importaba nada ni nadie más. Sólo nosotros.
Mientras seguíamos caminando, me di cuenta de algo: el dolor ya era casi insoportable. Los recuerdos se venían a nuestras mentes de un momento a otro. Por suerte estaba lloviendo. Gracias a eso, nuestras lágrimas se camuflaban bajo las gotas que caían.

Ahora que desperté, pienso en una frase que escuché en una canción: "Ayer agonizó el amor, la muerte lo dejó escoger...". Parece que el amor escogió seguir viviendo.
Y mientras pensaba en esa frase, se me vino otra a la mente: "Hoy puedo hablar, puedo llorar...Pero siempre habrá más de una razón para cantar y olvidar".
Después de la última frase, ella me llama diciendome: "Olvidémonos de todo esto". Yo le respondo con esto: "Hagamos como que ese día nunca existió. Sigamos teniendo nuestras vidas normalmente, aunque cueste. Sigamos siendo uno, como siempre lo hemos sido".

Y de repente, algo me nace desde muy adentro del corazón: "¿Te quieres casar conmigo?".
Ella, llorando (de felicidad, supongo), me responde con un tierno: "Acepto".
Una lágrima cae por mi rostro y esbozo una sonrisa.
Todo había pasado.


(Escrito encontrado en un vagón del Metro por una ociosa que me lo pasó para que lo escribiera, porque lo encontro bonito)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

linda historia, ayuda a reflexionar mxo de las cosas q hacemos y las consecuencias que eso trae.

pasando a otro tema.. nose q me pasa.. siempre ando media lerda cuando no lo veo, necesito mas q nunca de su compañia siempre... me bajonea pensar en q no lo vere dentro de una semana pero creo q todo pasa cuando pienso en los viernes.. en q pasamos todo el dia juntitos y es ahi cuando de doy cuenta q nadie me va a separar de ute.. pk es como algo demasiado fuerte lo q me ata a ud...

espero q sigamos bien amor.. apesar de las discuciones ESTUPIDAS que tenemos.

Cuidese mi vida.. te amo todo esto.. la luna, el sol y el gato xD

wuajajaj

tau tau mi amor ^^

Anónimo dijo...

Uuuh... se nota que aunque pase mucho tiempo y no escribas, igual sigues conservando el don.
Uuuuh, de principio me dio penitah pero no kaxaba pork..... pero dps lei el final i kede loka!!!!

lo mejor pa uds!
saben k siempre cuentan conmigo
akuerdate k io soi tu madrina de matrimonio

los kiero a los doh!

besos

Bye!

 
;