miércoles, 22 de julio de 2009 0 comentarios

Mi Conclusión

Estoy chato. No hay manera de dejarte feliz que no sea haciendo las cosas que tú quieres. ¿Podrías parar de ser tan egoísta? ¿Tan desconfiado? ¿Podrías pensar en las necesidades de uno, al menos? ¿Tanto te cuesta? ¿Tanto te cuesta ver feliz a tu propio hijo?
Sé que te haces el que me entiende, el que trata de ser el papá ejemplar. Pero no pareciera. Al contrario. Estás tratando de hacer algo y te sale peor.
Tu excesiva desconfianza me está haciendo daño. No sólo a ti, sino que a mi novia también.
No sabes como poco a poco me voy pudriendo por dentro, cada vez que haces notar tu desconfianza. Ya te diste cuenta hace un tiempo, pero parece que te entró por un oído y te salió por el otro.
Si tienes tanta desconfianza, entonces, ¿de qué te sirve mentir? ¿De qué te sirve decirle que la quieres, si pareciera que con ella ni a la esquina?
Y disculpa si no es lo que parece (claro, nunca es lo que parece...nunca es lo que yo pienso que es), pero en realidad ya me estás aburriendo. Ya no doy más con tu hipocresía y tu parada de "nunca quedo mal con nadie".
Tienes 50 y tantos, pero pareciera que tuvieras 3.
¿O acaso no te das cuenta de que lo que pasó fue hace mucho más de 1 año? ¿Por qué seguir acumulando cada vez más mierda en tu cabeza?

La verdad, no encuentro motivo para que sigas siendo como eres.

Pero, sea como sea, yo sigo con ella. Te guste o no. Lo escondas o no.
lunes, 13 de julio de 2009 0 comentarios

Historias Ajenas...

7 de la mañana y el aeropuerto totalmente vacío. Un par de almas penando por un lado, abrazando a sus ¿hijos? que vienen llegando de un viaje de emergencia. Arriba estaban otros cuantos despidiendo a sus niños que se iban de gira de estudios y otros, por otro lado, despidiéndose de sus niños que se iban a jugar un torneo de fútbol en Maracuyá o Tangamandapio. Quién sabe.
Los vidrios temblaban. Recién iban elevándose un par de pájaros de acero.
"Los pasajeros del vuelo 374 con destino a Antofagasta...".........Suspiré un momento mientras veía la famosa torre de maletas.
Seguía con la vista perdida, mientras escuchaba la voz de la Loreto hablándome a lo lejos.
"Arturo, me tengo que ir", me dijo.
Me cargan las despedidas. Y sobretodo estas despedidas que parecen eternas. Más encima, ¿cuánto tiempo tendré que esperarla para que vuelva a venir?
"¿Y por qué no vai tú a verme?", me dijo.
Mi egoísmo se escondió en un punto tan lejano de mí, que sólo atiné a decir: "Tranquila. El próximo mes iré a verte".
¿Para su cumpleaños? Mmmm...bonito regalo.
"Chao, Loreto", le dije. Me dio un beso en la boca y selló todo con un largo y cálido abrazo en la puerta del embarque, mientras su cabeza se quedaba apoyada en mi hombro.
Al rato la veo subir por las escaleras, mientras me toco el hombro y lo siento húmedo. ¿Lágrimas?
Voy para afuera y me quedo mirando el avión. El "vuelo 374 con destino a Antofagasta". Me empiezo a tocar el anillo que se encuentra en mi dedo anular y pienso: "En la que te metiste, Arturo".
jueves, 9 de julio de 2009 0 comentarios

Mañana

A ver. Botemos tensiones. Mañana es uno de los días más importantes de mi vida universitaria. Es mi oportunidad de salvar el semestre (basado en pobres resultados) con un promedio que me dejaría prácticamente al otro lado. Es la hora. Es el momento.
He esperado 2 largas semanas para esto y ahora es mi hora. Mañana es el examen de cálculo. Mañana es mi momento de demostrarle a todos que me la puedo. Mañana sabré si soy un ganador o un perdedor. Mañana quedará demostrado si soy capaz de seguir estudiando lo mismo.

¡Vamos, mierda!
domingo, 28 de junio de 2009 0 comentarios

Ladrón

Un billete en el camino me enseñó que mi destino era robar y robar...
viernes, 1 de mayo de 2009 0 comentarios

Prejuicio

El tipo la vio sentada en el suelo del Metro leyendo un libro. El libro era de medicina. "Y tiene una pinta de tonta", pensaba el tipo. 5 años después, él sufrió un accidente y ella era la enfermera que lo atendía. Él, simplemente sonrió.
jueves, 23 de abril de 2009 0 comentarios

Mi Vida Como Universitario (Parte 1)

9 y media de la mañana. Un sol infernal. Despejado. "Por la chucha", pienso, "se viene el apocalipsis". ¿Calentamiento global? ¡Las pelotas! Echándole la culpa del calor a algo que no existe. 40 grados de calor allá afuera. 50 grados acá en la sala. Un verdadero concurso de poleras mojadas y frentes chorreando sudor. ¿Y la ventilación? "Se cortó un cable", dijo el tío de las llaves, que en el fondo la lleva en todo esto. No vale la pena abrir las ventanas. No corre ni siquiera un soplido de viento.
Y la profe pasando el método de demostración por inducción. ¡Desubicada!
El agua escasea. La universidad parece pueblucho desierto de película apocalíptica gringa. Un verdadero desierto. Como si quedarse en la casa ayudara a capear el calor.
Calor + clases = Fome. Otra vez me voy.
"¡Temperatura récord!", vocifera el hueón del Felipe Camiroaga en el matinal de Chile. "Ideal para comerse un mem-bri-llo", dice el Lindorfo en el canal de al lado. Auto-hueveo. El mundo con calor se vuelve loco.
"Pague y después retire", reza el letrero pegado en el refrigerador plagado de bebidas. Mi salvación. "Una Coca Cola", le digo a la vendedora. Pago, retiro y me voy.
¿Qué hago ahora? ¿Subo? ¿A un cuarto piso, sin ascensor y con 50 grados de calor? ¡Ni cagando! A no ser que empiece a flotar como Carlitox. Estoy esperando que aparezca ese payaso ql por alguna parte (puede ser por estas rejillas que están al lado de las escaleras) y me diga "TODOS FLOTAN...¡Y TÚ TAMBIÉN FLOTARÁS!", pero nada. Emprendo mi rumbo haca las escaleras y subo al cuarto piso, con Coca Cola en mano.
Me siento en el piso y espero. A la profe o a alguno de los cabros para entrar. Ni ahí con los pendejos agrandados de primer año.
Me siento y leo el diario. ¿Nadie pronosticó esta hueá? "Santiago. Hoy: 8/27", dice La Hora. "9/26", dice el Publimetro. Puras mentiras. Con razón las hueás son gratis. ¿Y mañana qué va a decir la portada? "¡Nos sorprendió el calentamiento global!". Otra vez echándole la culpa al calentamiento global...
martes, 31 de marzo de 2009 1 comentarios

Para ti...

Mi amor
Nunca encontraré las palabras, amor
Para decirte como me siento, amor
No hay palabras para explicarlo
Preciosa
Tomaste mi vida entre tus manos
Creaste todo lo que soy
Me enseñaste a vivir de nuevo

Solo tú
Preocupada cuando necesitaba un amigo
Creiste en mi en las buenas y en las malas
Esta canción es para ti
Rellena con amor y gratitud

Dios te bendiga
Me haces sentir como nuevo
Dios me bendijo contigo
Me haces sentir como nuevo
Canto esta canción por ti
Me haces sentir como nuevo

Amor
Cuando yo estaba inseguro
Me pusiste de pie y me hiciste seguro
Me devolviste mi orgullo
Preciosa amiga
Contigo siempre tengo una amiga
Eres alguien en quien puedo contar
Para caminar un camino que nunca termina

Sin ti
Mi vida no tiene sentido
Como las notas de una cancion fuera de ritmo
¿Cómo te puedo pagar
Por tener fe en mi?


[Simply Red - You Make Me Feel Brand New]
sábado, 28 de marzo de 2009 2 comentarios

Un lunes cualquiera

Aaa loco, k pasa con la profe? Pq no se keda callaa un rato? Toy terrible aburrio loco, y ma encima hace ma frio k la cresta! Saldría de la sala pero no vale la pena. Hace frio. Y el día tiene pinta de lluvia.
"Conjuntos y subconjuntos"...uuuuy ke entrete ¬¬'. Como si la wea no la hubiera visto nunca. Ya se está poniendo latera, profe. Pq no se da cuenta de k nadie la pesca? Siéntese y duerma, total le van a pagar igual.
Ya wn me voy. Ni ahí con esta wea. Ni ahi con estos pendejos agrandaos. Voy a ir a ver que wea hago pa hacer hora.
A todo esto, ke hora es? Puta la wea, son las 9.30 recien. Y tengo clases a las 10.20 despues. K wea puedo hacer en casi una hora? No me puedo kedar sentao ahi al frente de la universidad kgandome de frio. Pa mas mala cuea no tengo ni plata ni cigarros. K hago? Aaaa ya se. R1 es la solución. Total siempre hay un par de locos jugando ping-pong. No pierdo na y m entretengo mirando.
"Compadrito, una monea?", me dice un mechoneao. "No tengo ni uno, compadre", le respondo. Pobre weon. Son recien las 9.30, hace cualkier frio y puede k llueva. Puta los weones crueles.
Mierda! Se puso a llover y yo sin paraguas. De hecho nadie anda con paraguas. Tamo a marzo. Como keri k alguien ande con paraguas siendo ke ayer hicieron kmo 30 grados d calor? Ridículo po weon.
"10-8!", grita un loco que esta jugando ping-pong. "Saaaaale, weon. Si la wea ni sikiera toco la mesa", le grita el otro. La wea es ke la pelota ni sikiera pego en la mesa, pero el "uno" se acabrono con el punto. Y quedo ahi no ma. Sirvio el "uno" y el "otro" respondio con tanta rabia que la pelota llego al tercer piso y la paleta quedo practicamente incrustada en el piso. La hizo recagar contra el suelo y ahi se armó la grande. Que no sabi perder, que la paleta era de un "tercero" y que la wea se la habia regalao un jugador profesional (aweonao, pa ke llevai la wea y ma encima la prestai?). En fin. Al final nadie siguió jugando. Me tendre k ir? Parece wn.
K hora es? Un cuarto pa las diez. Puta keda caleta toavia. K hago ahora? Sala de computación? Muy trillado. Blockbuster? Ta cerrao. Caminar por ahi como wn? Ni kagando wn. Esta lloviendo ma fuerte ke la cresta. Casino? No me keda otra. Ahi por ultimo me tomo un cafe pa capear el frio. Y ahi hago un poco mas de hora.
La vendedora tiene pinta de "saquenme-de-aqui-estoy-chata-de-trabajar-pa-esta-wea". Pero puta pa algo le pagan señora. "Un vaso mediano, porfa", le digo. Me lo pasa, me sirvo el cafe, le echo unas cuantas de azucar y me kedo sentando mirando las portadas de los diarios. "Grave colusión de las farmacias", dice La Tercera. "Coca Mendoza pasó de heroe a villano en 1810", dice LUN. Y el diario pop? No me lo traen? Puta que son mala onda.
En la tele están dando el matinal de chile. Fome la wea, pero igual quedai enganchao. Toy esperando mi signo wn. Van en géminis recién. Queda su buen rato toavia.
Ke hora es? Chucha! Son las 10.15. Tengo clases. Puta que paja, pero igual tengo ke ir. Ahora ya no con los "conjuntos y subconjuntos", sino que ahora con la ecuación de la hipérbola, funciones y weas. En fin.
Gracias conciencia, por darte el tiempo de escucharme.
miércoles, 18 de marzo de 2009 0 comentarios

El Camino

Mil ideas rebotan por mi mente. Mil cosas pasan por mi cabeza y no entiendo por qué. No me siento cómodo. No me siento tranquilo. Lo único que me calma en su mayoría es el amor incondicional de mi novia pero nada más. No siento motivación para nada. Como que tengo un montón de ganas de agachar la cabeza y tener a mi única e incondicional compañía a mi lado, para que me ayude a andar por este difícil y pedregoso camino. Un camino que desde el comienzo se veía difícil, pero que ahora se ve peor que al comienzo.
Pero bueno. Para algo el destino nos pone dificultades en el camino. Para superarlas y seguir adelante en nuestra vida.
Dicen que el que no supera esas dificultades o tiene miedo a superarlas, es un cobarde. Yo, por lo menos, no me siento cobarde. Lo único que siento es que si quiero avanzar este camino voy a necesitar mucha ayuda, además de motivación. Y apoyo, que es lo más importante.
 
;